lunes, 9 de julio de 2018

FERROCARRILES DE CATALUÑA, AUTOMOTOR Nº 10

EL DÍA 15 DE JULIO DE 1.912 SE ADQUIRIÓ A LA CASA BRILL DE FILADELFIA ESTE AUTOMOTOR, EL PRIMERO QUE TUVO LA COMPAÑÍA (CONTRATO Nº 18.449) LLEGANDO ESTE A BARCELONA A PRINCIPOS DE 1.913.
ERA UN COCHE MIXTO DE 1ª - 2ª CLASE MUY LUJOSO, YA QUE LOS DEPARTAMENTOS INTERIORES ESTABAN FORRADOS DE MADERA DE CAOBA, CON FOTOGRAFÍAS DE LA COMPAÑÍA, DECORANDO SUS PAREDES Y DOCE SILLONES REPARTIDOS EN DOS HILERAS LATERALES, EN EL DEPARTAMENTO DE 1ª CLASE Y 48 PLAZAS DE ASIENTOS TAPIZADOS EN EL DE 2ª CLASE.
TENÍA LA PARTICULARIDAD POCO USUSAL DE QUE EL PANTÓGRAFO ESTABA SITUADO EN EL CENTRO DEL AUTOMOTOR.
COMO LA LÍNEA BARCELONA-SARRIÁ ERA SERVIDA POR AQUEL ENTONCES CON MATERIAL TRANVIARIO, FUNCIONANDO CON LÍNEA AÉREA DE SUSPENSIÓN SENCILLA (SIN CATENARIA) SE LE TUVO QUE DESMONTAR EL PANTÓGRAFO COLOCANDO EN SU LUGAR DOS TROLES PARA PODER EFECTUAR LAS PRUEBAS EN LÍNEA.
AL INICIARSE EL SERVICIO EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1.916 SE LE VOLVIÓ A COLOCAR UN PANTÓGRAFO, PERO ESTA VEZ SITUADO EN UNO DE SUS EXTREMOS.
ENTRE 1.928 Y 1.929 SE TRANSFORMÓ EN UN COCHE "METÁLICO"SIENDO DADO DE BAJA EL 19 DE ENERO DE 1.987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario