martes, 10 de julio de 2018

TREN DE SARRIÁ, AUTOMOTOR Nº 301

CONSTRUIDO POR THE J.G. BRILL COMPANY DE FILADELFIA
AUTORIZADO OFICIALMENTE A CIRCULAR EL DÍA 11 DE DICIEMBRE DE 1.920
EN EL AÑO 1.916 CON LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PRIMEROS SERVICIOS DE LOS FERROCARRILES DE CATALUÑA, LA EXPLOTACIÓN DEL TREN DE SARRIÁ SE VOLVIÓ MUY PROBLEMÁTICA POR LA EXISTENCIA DE DOS TIPOS DE MATERIAL MOTOR: EL TRANVIARIO PROCEDENTE DE LA ELECTRIFICACIÓN DE LA LÍNEA Y LOS NUEVOS AUTOMOTORES SUBURBANOS. CON EL FIN DE UNIFICAR LOS SISTEMAS DE EXPLOTACIÓN Y CONSEGUIR UNAS MEJORES VELOCIDADES COMERCIALES, LA COMPAÑÍA DECIDIÓ SUBSTITUIR LOS VIEJOS TRANVÍAS BELGAS, POR UNOS NUEVOS AUTOMOTORES SIMILARES A LOS DE LOS FERROCARRILES DE CATALUÑA, PERO ADAPTADOS AL SERVICIO URBANO.
ESTE COCHE SE ENCUENTRA TAL COMO CIRCULABA EN EL AÑO 1.950.
A MITADES DE LA DÉCADA DE LOS 60 SE RECONSTRUYÓ COMO EL NUEVO AUTOMOTOR Nº 616, SIENDO NUEVAMENTE AUTORIZADO A CIRCULAR ELDÍA 21 DE JUNIO DE 1.967.
DE ESTA SERIE SOLO SE CONSERVÓ EL AUTOMOTOR Nº 308 AL QUE SE LE PUSIERON LAS PLACAS DEL 301.

No hay comentarios:

Publicar un comentario